La Trituradora TRBP-H2 de Belafer es una máquina profesional polivalente, indicada para tractores de una gama de potencias que estén entre los 140 y los 230 CV.

Es una máquina muy versátil que está especialmente elaborada para los trabajos de trituración en leñosos de hasta 10 cm. de diámetro y para todo tipo de hierba, paja, algodón y Maíz.

Puede usarse también en renovación y limpieza de pastizales y espacios verdes en general. La TRBP-H2 se fabrica en 3,60 mts, 4,80 mts. y 6,00 mts. El sistema de rotor reforzado de 250 mm con los martillos de 3 kg, permiten un desbroce extraordinariamente fino a una velocidad considerable. El plegado de la máquina se realiza con los cilindros de gran diámetro.

De serie, en la gama TRBH-H2 se monta un triturador de 50 cm. con funcionamiento enteramente hidráulico, el cual facilita el solapamiento entre el doble rotor, así como los restos de cosecha que se quedan en los finales del campo.

Dispone además de doble cilindro de seguridad con gatillo para cuando va plegada. Esta máquina plegada hidráulicamente asegura la circulación en Carretera.

Esta maquinaria agrícola es una trituradora fabricada en un acero especial con cadenas delanteras de antiproyección, la cual tiene puertas traseras con apertura hidráulica y una trasmisión doble con rueda libre.

 

¿Qué son las trituradoras agrícolas?

Las labores del campo requieren del uso de las trituradoras agrícolas, constituidas por máquinas que son muy útiles para el rendimiento de los cultivos. Esta trituradora tienen la ventaja de que erradica en buena medida la maleza o malas hierbas y todo tipo de plantas que entorpezca el crecimiento de los cultivos.

Es decir, son máquinas trituradoras de todo tipo de desecho, gracias a su fuerza y a su poder de aplastamiento.

Su sistema triturador tiene un excelente diseño trasero de solape, además de un doble rodillo trasero de 300 milímetros, que cuenta con un sistema de engrasadores protegidos.

Este tipo de maquinaria pesada posee un chasis plegable en acero resistente, que facilita la trituración al servir como prensador de todo tipo de hierbas que se encuentran en el campo.

En su funcionamiento, esta máquina resulta muy eficiente para procesar estructuras gruesas y sólidas, con el uso de una fuerza mecánica muy potente que permite triturar al punto de generar particular muy pequeñas, gracias a la energía aplicada en todo el objeto.

Para ello, se requiere poner el objeto entre dos superficies sólidas, donde una de ellas actúa a manera de plataforma, proporcionando el lugar para la colocación del objeto.

Es importante resaltar que su segunda superficie siempre va a estar por encima del objeto y la plataforma, bajando paulatinamente para lograr ejercer la fuerza sobre el objeto.

Estructuralmente, la fuerza destruye el objeto ocasionando que la superficie superior continúe descendiendo hasta que se logre producir un grado considerable de aminoramiento del tamaño.

La Trituradora TRBP-H2 de Belafer

 

¿Para qué sirven las trituradoras agrícolas?

Esta tecnología permite triturar casi cualquier tipo de desecho, gracias a la fuerza y aplastamiento que aplica con movimientos continuados, produciendo restos que, posteriormente, pueden ser aprovechados como abono orgánico de gran valor nutricional para la agricultura.

Estas trituradoras se utilizan también de manera frecuente para procesar y prensar algunos tipos de frutos, a los cuales se les extraen poderosas sustancias.

¿Dónde y para qué trabajos se usan las trituradoras?

Comúnmente se emplean para limpiar los bordes de las carreteras y destruir la maleza, pero la trituradora TRBP-H2 también es muy usada para trabajar con sarmientos de la vid, al igual que con restos de hierbas, restos de poda de olivos, sarmientos de viña y árboles frutales.

En el mercado existe una gran variedad de modelos que permiten desarrollar cualquier proceso agropecuario, pero la procesadora de ramas agrícola de alta calidad TRBP-H2, facilita con su triturador de solape una función hidráulica que acelera la compresión para generar pequeñas partículas.

Los portones hidráulicos que componen este modelo, tienen el poder de realizar la expulsión junto al escampado de algunos elementos triturados sobre el terreno.

Funcionalidad de las trituradoras agrícolas

Las trituradoras agrícolas son empleadas para la remoción de vegetación, siendo un instrumento que, debido a su alto rendimiento en el mantenimiento de áreas forestales, ayuda en la protección del medio ambiente.

Estas máquinas cuentan con un control total del proceso que ejecutan, lo que contribuye a la disminución de mano de obra, de costes y tiempo, esto repercute significativamente en que el proceso sea más viable y expedito. Las trituradoras agrícolas también son usadas para evitar fuegos forestales, ya que, a través del material triturado, conservan la materia orgánica.

En cuanto a su sistema de funcionamiento, la primera parte la constituye la alimentación de la trituradora, cuya pieza esencial es la tolva, que permite que los residuos vayan entrando en la máquina para ser absorbidos y llevados al proceso de trituración.

Dicho proceso se lleva a cabo mediante el uso de martillos o cuchillas, que giran a través de un sistema de trasmisión de potencia, activado por una banda presente en el motor. Luego, los martillos o cuchillas impactan con los residuos vegetales, destruyéndolos con el empleo de una criba, la cual les proporciona el tamaño idóneo para su trituración.

Cumplida esta fase, los residuos son expulsados de la criba, trasladándose directamente a una canaleta de salida. Todo el engranaje del sistema estructural permite que se mantengan firmes los componentes, en perfecto equilibrio con la potencia correcta y en capacidad de soportar el peso de la materia prima que será triturada.

Partes de una trituradora agrícola

Dentro de las partes que conforman este tipo de maquinarias se encuentran:

  • Las ruedas de giro.
  • Sistema de motor y transmisión de potencia.
  • Sistema estructural.
  • Sistema mecánico (conformado por la carcasa, la criba y el sistema de alimentación).
  • Eje de transmisión en el sistema de trituración.
  • Conexión de fuerza que permite el engranaje de todos los puntos.
  • La rueda que compone la caja de engranaje con su carcasa de protección.
  • La correa que facilita la transmisión lateral.
  • Rastrillos para la recolección de la vegetación.
  • Defensa anti accidentes.
  • Capacidad de carga.

Es importante destacar que, dentro de sus partes, existen diferentes tipos de potencias, las cuales pueden ser de carácter medio o bajo, dependiendo del tipo o material a triturar, ya sea maleza, paja o pastos, donde se requerirá una de baja potencia, y para residuos más consistentes, se usará una de potencia media.

Ventajas de usar trituradoras agrícolas

El uso de trituradoras agrícolas tiene una serie de ventajas en el área industrial y comercial. Entre ellas, cabe mencionar:

  • Están en capacidad de triturar cualquier tipo de desecho.
  • Si se usan como extractores, tienen como ventaja que con ella se puede prensar y procesar una variedad de frutos, extrayendo su sustancia.
  • Su uso puede resultar estacionario, ya que existe restricción en determinada época del año, esto se debe a que algunas malas hierbas aparecen casi siempre en la época de rastrojo.
  • Ofrece un gran mejoramiento de los cultivos, aumentando la productividad.
  • Con su utilización, se obtienen resultados a nivel general de mayor calidad.
  • Su uso frecuente optimiza las labores realizadas.
  • La labor que presta permite ahorrar tiempo y dinero.
  • Es una maquinaria moderna, actualizada, que facilita la identificación del suelo.
  • Esta maquinaria agrícola permite la visualización en tiempos reales.
  • Su uso consecuente tiende aminorar el aumento de los costes.

Más información: https://belafer.com/