Los equipos de Trituración Belafer son unas máquinas de gran potencia, las cuales han sido diseñadas y fabricadas enteramente en España. Esta empresa cuenta con 50 años de experiencia en el sector de maquinaria agrícola.

La actividad principal se basa en la fabricación de Maquinaria Agrícola, Maquinaria forestal, maquinaria para obras públicas y maquinaria de Gama Especial. Los equipos poseen características en las que sobresalen la robustez, fiabilidad y la larga vida útil de sus productos, que son los mejores en cuanto a la preparación de suelos y de cultivos, de desbroces de áreas verdes, tratamientos en el ámbito forestal y desbroces para obras civiles, ya sea en tractores, camiones o maquinarias consideradas pesadas.

La empresa se fundó en el año 1962 cuyo objetivo es el de fabricar máquinas agrícolas, y actualmente su mercado abarca a toda Europa, trabajando de igual manera en Sudamérica, Australia y algún país de Asia. Brinda servicio personalizado y directo en los campos en los que se especializan, a través de los diferentes departamentos de atención al cliente que poseen, en conjunto con las delegaciones nacionales.

Premisa principal de Belafer

La premisa se basa en que toda la gama de productos y maquinaria que ofrecen se encuentren siempre en constante innovación,  clave para mantenerse EN UN  mercado  CADA VEZ MAS COMPETITIVO y posicionarse por poseer productos y equipos con altos índices de calidad.

Los productos no van dirigidos únicamente al pequeño agricultor, O PEQUEÑA EMPRESA  sino al agricultor profesional, y a las empresas que realicen trabajos de tipo forestal.

En cuanto al equipo de trabajo, cuentan con 30 profesionales en las instalaciones de Fraga (Huesca), apoyados a su vez por TALLERES EXTERNOS que se encuentran trabajando en las instalaciones auxiliares circundantes. El objetivo de estos es satisfacer completamente y brindar la ayuda necesaria a los clientes, aclarando cualquier tipo de duda que estos puedan tener.

Además, los modelos DE MÁQUINAS estándares de Belafer son máquinas con personalidad propia que poseen especificaciones especiales.

Maquinaria Forestal

La maquinaria forestal de esta empresa se encuentra reconocida a nivel internacional desde hace muchos años, contando con estándares de calidad altamente reconocidos en el mercado. Entre los que destacan las desbrozadoras de cadenas, las trituradoras semiforestales y las trituradoras forestales ASI COMO VEHICULOS AUTOPROPULSADOS FORESTALES.

Entre la serie de Trituradoras forestales innovadoras se encuentran la TBF-Marine III, TRF-TINEO y EL NUEVO MODELO TMG Molaris. QUE PERMITE INTERCAMBIABILIDAD DE ROTORES DE MARTILLOS FLOTANTES Y/O FIJOS. En LOS MODELOS PARA ACOPLAR SOBRE MAQUINARIA PESADA , GIRATORIAS O RETRO PALAS  se encuentran las series de Trituración CAB-F, CAB-FW , CAB-R Y LOS NUEVOS MODELOS DE CABEZALES  CAB-LW Y CAB-FAW para acoplar sobre maquinas giratorias hidráulicas de cadenas en trabajos expresamente forestales de limpieza selectiva y, o, trituración extrema.

Trituradora forestal TBF-Marine III:

Trituradora forestal TBF Marine III

Trituradora forestal TRF TINEO

Trituradora forestal TRF TINEO

Trituradora forestal MOLARIS

Maquinaria forestal MOLARIS

Cabezales: CAB-F para excavadoras

Cabezales: CAB-F para excavadoras

Cabezales: CAB-FW para excavadoras

CabezalCAB-FW para excavadoras

Cabezales: CAB-F para retromixtas, palas, excavadoras

Cabezales: CAB-R para retromixtas, palas, excavadoras

 

La maquinaria de trituración de la serie TBF Marine es utilizada principalmente en tractores de pequeña y mediana potencia, que son expresamente fabricados para dar el máximo rendimiento en zonas donde la orografía sea más complicada. Las series Gold y Tineo se usan en todos los ámbitos y en base a cualquier potencia de tractor a partir de los 120 CV hasta los 350 CV.

En el caso de los Cabezales desbrozadores y trituradores acoplables a retro palas está el CAB, el cual es diseñado y fabricado para cualquier máquina desde las 1,5 TN. hasta las 35 TN. Todas estas definidas con un objetivo principal, que es el cuidar el bosque, rediseñarlo y hacerlo sostenible con talas y limpiezas selectivas que ayuden al control de los incendios y al mantenimiento sostenible del mismo.

También cuentan con trituradoras para monte bajo, acoplables a tractores de ruedas y tractores hidrostáticos, desbrozadoras de carreteras, desbrozadoras para la limpieza de biondas, cabezales hidráulicos para retro excavadoras, tractores hidrostáticos ATB.

Los modelos de fresadoras para puerros ESPARRAGOS y alcachofas permiten que puedan emplearse en diferentes ámbitos y estructuras de plantación. Las máquinas Terraland, enterradoras de piedras, preparan el lecho de siembra, así como lo hacen en jardinería, contando con diferentes modelos de estandarizados.

Las desbrozadoras ecológicas para plantaciones de todo tipo de frutas, como el Kiwi, cítricos y almendros desbrozan la hierba en todo el contorno del tronco.

Incluso hay modelos muy ecológicos de trituradoras que poseen máximos desplazamientos e inyectan la hierba cortada del centro de la calle hacia la parte lateral, manteniendo de esta manera toda la humedad de los árboles. MULCHING.

 

Cabezales desbrozadores

El cabezal desbrozador belafer CAB-FW montado con martillos fijos de tungsteno, están diseñados con la capacidad de trituración en cualesquiera que sean los terrenos y están equipadas con materiales de la más alta calidad y fiabilidad en el mercado.

Todo el chapado es en H450, que es un equipo hidráulico de motor de pistones y enganche muy sólidos, contando con encajes de acero y una movilidad extraordinaria al momento de utilizarse en el trabajo.

Las uñas que estos poseen a su vez permiten tanto el apoyo total de la retro araña como la manipulación del material a triturar.